jueves, 26 de enero de 2012

Champú de caballo con biotina.


Hola a tod@s! 
Hoy os traigo una colavoración en el blog, de Ana Muñoz Escudero, podéis seguirla en twitter como  
Es peluquera en la peluquería que lleva su mismo nombre, en Granada. Ante la gran duda de "¿porqué le ha dado ahora a todo el mundo por el champú de caballo?" que bueno, lo de "ahora" es un decir porque llevo más de dos años escuchando hablar del tema. Pues bien en mi circulo de amigos y familiares se me ha preguntado mucho sobre el tema y yo que no entiendo de estas cosas pues le pregunté a Ana, me dijo que escribiría unas palabras respecto a este tema y así lo ha hecho, así pues, os lo pongo aquí. Espero que os sea util e interesante y sobre todo que solvente todas esas dudillas que tenemos.




Champú de caballo con biotina para el cabello:
¿Porque NO son recomendables para las personas?

Empiezo con lo que resulta más obvio. Nuestro cabello o cuero cabelludo nunca va a necesitar tanta limpieza como la de un equino. Pensé que no tendría que explicar esto pero parece que nadie cae en la cuenta...
Es decir, los niveles de detergentes que llevan este tipo de champú son muy concentrados. Tanto que pueden dañar nuestra piel y por supuesto resecar nuestro cabello. 
Además el pelo de un animal tiene unas propiedades distintas a las nuestras. Ya que los factores medio ambientales como el frio o la lluvia lo toleran mucho mejor que nuestro cabello. 

También mencionar que el ph de los caballos es distinto al nuestro. Entre un 7.0 y un 7.4. Sin embargo el ph de nuestro cabello ronda un 4.0 y el de la piel es de un 5.5.

El caso que por épocas se pone muy de moda el utilizarlo debido a que lleva biotina.
La biotina es una vitamina la cual se utiliza en casos de perdida de cabello tanto en niños como en adultos. Pero si la perdida de cabello no es por falta de esta vitamina no se ha podido demostrar qu solucione el problema.

Y ahora lo importante: La biotina no puede ser absorbida a través de la piel. Entoces ¿para que lavarnos con champú de caballo por el hecho de que lleve biotina?

Antes tan solo se podía comprar este champú de caballos en tiendas de animales o clínicas veterinarias.
Ahora existen algunas marcas conocidas o distribuidores de peluquería que se atreven a vender este producto con un formato más llamativo para motivarnos a comprarlo con la única diferencia de que su margen de beneficio es muy superior porque pagas el diseño del mismo. 

La biotina se encuentra en algunos alimentos como el riñon, hígado, yema de huevos, algunos vegetales, frutas como el plátano o las uvas, en la leche, levadura, nueces....Y así una lista amplia de alimentos ricos en biotina.

Además podemos encontrarla en pastillas. En cualquier farmacia podemos encontrar Medebiotin fuerte en comprimidos. La caja contiene 40 pastillas de 5ml cada una y tiene un precio de aproximadamente 4€.

Conclusión: La biotina solo hace efecto por vía oral. Y si el problema de la caída no es debido a esta falta de vitamina tampoco vamos a poder solucionar el problema.

Cuando la caída es abundante y constante lo mejor es ir al dermatólogo.

Ah...! También es imposible que no solo frene la caída, si no que crezca más de largo por los mismos motivos que he dado anteriormente. 

Espero que con este pequeño resumen aclarar dudas. 






Esto es Medebiotin fuerte. En cualquier farmacia se puede encontrar.

A mi no me da confianza un champú con la foto de un caballo..¿y a ti?
Los caballos están expuesto a todos los factores medioambientales con la única protección de su pelo.
Las grandes marcas se suben al carro de la moda y encima con unos beneficios altos.

2 comentarios:

  1. Me gustan los post informativos y honestos como este.
    Os felicito a las dos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena nenas por el post!! Esta genial! Yo lo probé, pq tenia una tienda de mascotas y este champu se vendia muchisimo! Y acabo picandome la curiosidad, desde luego no sere yo quien lo vuelva a usar, un besazo!! Muak!

    ResponderEliminar

Contribuyentes