martes, 24 de enero de 2012

Cruelty free–productos que NO testan en animales.

Es un tema muy machacado, pero quería aportar mi granito, para los que me leais o me sigáis, me parecia muy interesante compartir ésto con vosotros.

peta-bunny
Lo cierto es que una de mis mejores amigas es vegana, y siempre me hace mucho hincapié con éstas cosas. Yo sinceramente no soy muy extremista en éstos asuntos pero si que pienso, y me hace pensar todo éste tema en… si muchas marcas  de cosméticos de alta gama como M·A·C Cosmetics no testan en animales, ¿que necesidad hay de que otras muchísimas firmas de cosméticos si que lo hagan?
Así pues, he indagado, tampoco mucho la verdad porque esta es una información que está al alcance de la mano del que realmente quiera conocerla, y os pongo directamente los enlaces de las firmas que testan en animales y las que no, yendo más allá, desde peta.org podéis saberlo todo, no solo cosmética, un simple jarabe para la tos como puede ser el Listerine, testa en animales ¿porque? ni idea, pero así es…  Johnson & Johnson testa en animales, y ese jarabe lo lleva esa casa…
En fin, no me enrollo mucho más, os dejo los enlaces (pinchad en cada imagen)
peta-bunnyoff                     peta-bunny
Espero que os sea útil, sin ir más lejos, las brocha de sigma son cruelty free, al igual que las sombras que a mi tanto me gustan de Sugarpill.
Así pues, antes de comprar, podemos mirar y… decidir.


___


A continuación os dejo info (pinchando en las imágenes) de marcas que NO tenstan en animales - cruelty free (para tenerlas mas a mano y recordarlas, incluso yo misma) aun así, por favor echad un vistazo a las listas pinchando en los conejitos de arriba. (creo que las imágenes hablan por sí solas ¿no?)


 
 
 
       






Marcas que TESTAN EN ANIMALES: 


          ...
podía seguir... Garnier, Giorgio Armani, Gilette, Gucci, Helena Rubbinstein, Herbal Essences, Hugo Boss, Kerastase, Kiehl's, L'Oreal, Lacoste Fragances, Lancôme, La Roche Posai, Mary Kay, Max Factor, Mybellyne, Neutrógena, Olay, Oral B (vaya acabo de comprarme un cepillo...), Palmovive, Pantene, Pnds, ROC, Sebastian Profesional, Shu Uemura, SkII, Sunsilk, Veet, Vichy, Vidal Sasoon...

Actualizo: me acaban de comentar que Avon no testa y me han pasado ésto: http://www.avon.es/PRSuite/prod_quality.page

En fin, me han sorprendido muchas, sinceramente... lo que os decía, esto ya es cosa de cada uno, puede que podamos poner un granito de arena todos juntos, yo creo que voy a empezar a informarme antes de comprar cosas. Espero que os haya resultado útil éste post. Besos!

9 comentarios:

  1. Hola! un post muy interesante, la verdad que m gustaría decir que todo lo que tngo no ha sido testado en animales, pero no es así.
    Como tu bien has dicho me han sorprendido muchas de las que sí testan, pero lo q es peor, que son la mayoría :(
    Un beso, buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noa!! a mi también me gustaría poder decir lo mismo, lo que si te puedo decir es que a partir de ahora voy a mirarlo mas, creo que hay una amplia gama de marcas (y muy buenas) que no testan en animales así que creo que está en nuestra mano tomar esa decisión, puede que nos resulte dificil con algunos productos que llevemos tiempo usando o cosas asi, pero... yo creo que se puede :)
      Y muchas gracias, me alegra q sirva de algo

      Eliminar
  2. Hola, acabo de descubrir tu blog y canal de Youtube a través de otro blog (http://misspurpleglitter.blogspot.com/) Eres una artistaza y me encantan tus maquillajes de fantasía, yo soy incapaz de hacer esas cosas.
    Cotilleando un poco el blog he dado con esta entrada y quería comentarte que AVON NO testa en animales, te dejo el link de su web para que puedas leerlo (http://www.avon.es/PRSuite/prod_quality.page).
    No trabajo para nada en esta compañía pero si llevo toda la vida usando sus productos, los cuales recomiento y creo que en un tema tan importante como este, saber que esta compañia NO testa es fundamental.
    Un besito y muchas gracias por el blog, me ha encantado. Ya tienes una suscriptora más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias por la info!!! bueno, y por todo lo demás que me dices jejejje, me alegro que te sirva!!! :D
      ya he actualizado el blog con la info que me acabas de pasar, un besote!!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu rapidez!!!!!
      Se agradece de verdad.
      Un besito enoorme

      Eliminar
    3. no por favor!! gracias a ti por la info!!! un beso!

      Eliminar
  3. Avon SÍ testa:

    http://www.compromisorse.com/rse/2012/02/22/avon-mary-kay-y-estee-lauder-experimentan-con-animales/

    ResponderEliminar
  4. Según la lista de los cruelty MAC SÍ testa en animales ya que pertenece a Estee Lauder.

    ResponderEliminar
  5. buenas! Avon si que testa en animales, Mac empezo a testar en animales hace relativamente poco y Nivea tambien porque se fueron al mercado chino

    en la lista oficial de ^Peta ya figuran estas marcas, Benefit no testa en el resultado final pero si en uno de sus componentes

    Espero que te haya servido :)

    ResponderEliminar

Contribuyentes