jueves, 2 de febrero de 2012

Pigmentos… ¿cómo los uso?

Hola a tod@s, el post de hoy era una post que tenía muchas ganas de hacer… ¿que maquillador no adora los pigmentos? pues bien, hoy por hoy, seas o no maquillador, los pigmentos están al alcance de todos, y hoy en particular os voy a hablar de los pigmentos de la firma Bellapiérre. Podéis seguirles en twitter: @Bellapierre_ES
La semana pasada tuve el placer de asistir a su tienda, situada en el mercado de Fuencarral (Madrid), y allí muy amablemente, el maquillador Daniel Coltor nos habló a “La Ratita Presumida” y  a mi de la firma, nos explicó la versatilidad de éstos productos y nos dejó, bien guapas y encantadas.
Os cuento un poquito el maquillaje que me hizo Daniel.
Yo iba maquillada (como no jeje) me desmaquilló la cara y las sombras de ojos, dejando un poco el eyelier que ya llevaba marcado.
Me aplicó una base mineral un pelín subida de tono para mi gusto en un primer momento, pero la base se fundió perfectamente en mi piel. El polvo mineral como base, por lo general a penas tiene cobertura, pero el método de aplicación de Daniel con una brocha tupida y a toques para que el producto penetrase en la piel, hizo que el polvo mineral quedase con una cobertura media-baja, sinceramente, me sorprendió.
Lo bueno de la base mineral en cuanto a la piel se refiere, es que ésta respira, el poro a penas se ensucia y como estética, queda muy muy natural a la tez, da tono pero no se nota que vamos maquilladas.
A continuación me aplicó un colorete rosado y un iluminador que… a las pruebas me remito, podéis verlo en la foto, simplemente me encantó y tanto a La Ratita como a mi nos pareció nuestro “producto favorito”.
bl4
A continuación, para el maquillaje de ojos utilizó unos tonos tierra, elevándome la banana en pico bastante más de lo que yo suelo hacerme a mi misma, que queréis que os diga… ME ENCANTÓ. Hacía mucho que no me ponía en manos de otro maquillador y Daniel supo sacar partido a mis ojos marcándolos y quedando un resultado natural.
bl1bl2
Como toque final, fundió todos los productos con una brocha gorda y maquillaje mineral en polvo suelto, el resultado es genial, al haber sido todo el maquillaje con pigmentos sueltos, el efecto fundido queda súper natural y precioso.
bl3
Me gustó mucho, os dejo un par de fotos una más natural y otra un poco desaturada para que podáis apreciar tanto los tonos como el brillo de la pigmentación.
bl5bl6
La versatilidad de los pigmentos.
Para éste apartado he decidido haceros un “fotoblog” y un vídeo, pero en resumen os cuento.
si los mezcláis con… … conseguís …
Gloss transparente -  Gloss del color que elijáis, desde rosa, marrón… hasta morado si queréis!
Crema facial – Depende del tono del pigmento podéis haceros un iluminador, una crema con color, un colorete…
Máscara de pestañas transparente – al igual que con los glosses, del color que queráis. Y también podéis haceros mechones de colores en el pelo!!
Agua o mixing médium – Eyeliners de colores
Sus usos más conocidos son: sombra de ojos, iluminadores, coloretes, broncers y matificantes.
Esmalte transparente – Lacas de uñas de colores :)
en fin… veis que son súper versátiles, ya me contaréis si hacéis pruebas!
Ejemplos de usos:
Todos los usos que vais a ver a continuación están hechos con la torre de pigmentos “Astrid” que me regalaron en Bellapiérre.
astrid 9 stack b
Sombra de ojos y eyeliner.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA
El eyeliner me lo apliqué, simplemente mezclando el pigmento con unas gotas de mixing medium, también podéis hacerlo con agua pero la durabilidad no es la misma.
OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA
Gloss o bálsamo con color.
Sencillísimo. Elegimos un tono que nos apetezca llevar, yo que soy muy de “nudes” elijo el tono de la izquierda.
OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA
A continuación ponemos un poco de gloss transparente en el dorso de nuestra mano
OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA
Añadimos una pequeña cantidad de pigmento y mezclamos el mismo junto con el gloss, con un pincel de labios
OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA
Y… Voilá! os muestro medio labio para que veáis el resultado.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La durabilidad es MUY ALTA! con el paso de las horas el gloss desapareció pero el pigmento seguía ahí, completamente fijo en mi labio, una pasada.
Crema con color o iluminador.
Al igual que el gloss, mezclamos ambos productos y listo.
OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA
Como sombra sobre base cremosa
Primero maquillo todo el párpado ligeramente con el  fluidline Dipdown de MAC, podéis usar una sombra en gel.
OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA
Al maquillar encima el pigmento se ve mucho más vivo y podemos darle la tonalidad que queremos. A la izquierda sin el pigmento y a la derecha con el.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Queda un look natural. (Fotos con y sin flash), en éste look combino a parte de las sombras, iluminador en crema y gloss mostrados anteriormente.
OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA
Pigmento mojado – Sombra fija.
Primero aplico una sombra uniforme en el párpado móvil, en éste caso he utilizado ésta azul de Cargo.
m12OLYMPUS DIGITAL CAMERA
A continuación, voy a utilizar un pigmento amarillo y mixing medium. Con solo tres gotas de mixing medium, mojo el pincel en él, a continuación lo mojo en el pigmento, sobre una superficie lisa creo una pequeña masa y ya tenemos listo el pigmento mojado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA
Lo aplico con ligeros movimientos de izquierda a derecha sobre el párpado móvil, aplicando el producto en el centro del mismo ya que es donde quiero marcar el punto de luz. (fotos con y sin flash) Éste es el resultado:
m10
m9m11m8
Completo el look con máscara de pestañas azul y línea de agua en verde.
OLYMPUS DIGITAL CAMERAm1
m2m3
m4m5
m6m7
El mismo ejemplo en un look más marcado (fotos y vídeo):
o1o5
o2o3o4o6o7o8



3 comentarios:

  1. uuuoohhh me ha gustadoo muchooo!! y el último look.. impresionantee!!

    ResponderEliminar
  2. guauu....lo de hacer un pintalabios nunca se me hubiera ocurrido, jijijijii.

    ResponderEliminar

Contribuyentes