domingo, 5 de febrero de 2012

Vegan Makeup

En el vídeo os cuento un poco, que debido al post en el que os hablaba de los productos veganos o cruelty free (podéis verlo pinchando aquí) he decidido hacerme un maquillaje con algunas de las firmas que no testan en animales, aprovechando también que por fin recibí las brochas de sigma.
Os cuento un poco:
Las brochas que he comprado son las del “Synthetic Essential Kit
SMAX03-2
Usando el código LOVE2012 tendréis un 10% de descuento durante el mes de Febrero en Sigma
El kit esencial Sigmax sintético contiene ocho cepillos faciales diseñados específicamente para una aplicación de alta definición, y un acabado del maquillaje impecable. Este kit cuenta con el exclusivo filamento Sigmax sintético, el cual fue creado para aplicar perfectamente en polvo, crema y productos líquidos sobre la piel sin la absorción en las cerdas. La forma, densidad y altura de cada cepillo fue diseñado para complementar las diferentes áreas y formas de la cara. Éste kit tiene todo lo necesario para conseguir un look perfecto e impecable. (descripción de Sigma)
He de deciros que todo lo que cuentan es cierto. Cada pincel o brocha pueden adaptarse perfectamente a cada zona de la cara, pero también he de deciros, que no os fieis de lo que veis o de lo que se supone que debe hacer cada pincel, adaptarlo a vuestras propias necesidades, y probadlo en distintas zonas, puede que un pincel que “se supone” que es para aplicar una sombra de ojos, os sirva para aplicaros un contorno de ojos cremoso, eso es como os digo, que probéis y seáis vosotros los que le deis el uso a el pincel que mas os guste o convenga.
En el vídeo os cuento ara que uso cada uno de ellos así que no voy a repetirme. Aún no los he lavado así que no puedo deciros si realmente respeta el producto o no, pero si que es cierto que me ha dado la sensación que absorbe menos los productos que otros pinceles, que parece a veces que las brochas se quedan con un alto porcentaje de producto más que nuestra propia piel que es donde queremos aplicarlo.
Aun así os traduzco el uso para el que la web de Sigma nos aconseja aplicar los productos.
F80-2
F80 - kabuki plana Ideal para todas las aplicaciones tanto las fórmulas líquidas y cremosas en las áreas grandes y planas en su mayoría de la cara, como la frente, sienes y mejillas. Este cepillo es ideal para una base perfecta y uniforme.
F82-2
F82 - Kabuki Ronda perfecta para aplicar cómodamente líquido y crema base en las zonas curvas de la cara, especialmente alrededor de los ojos y la nariz, la barbilla y la línea de la mandíbula. Esta brocha también se puede utilizar para aplicación de base mineral. (yo la utilizo para colorete tanto en polvo como cremoso).
F84-2
F84 - Kabuki ángulo. La forma angular de este pincel facilita la aplicación y mezcla de rubor en crema en las mejillas. También se puede utilizar para aplicar y difuminar sombras de contorno sobre la línea del pelo, los huesos de mejilla y la línea de la mandíbula. (yo la uso para contornear el rostro y marcar pómulos con colorete oscuro)
F86-2
F86 – Kabuki “Tapered”, de punta. La forma cónica sin esfuerzo aplica los productos definidos y es perfecta para acceder a zonas de difícil acceso de la cara. Este cepillo es ideal para todas las aplicaciones sobre de polvo, crema y fórmulas líquidas. También es ideal para todas las aplicaciones que queramos que queden bien fijas y uniformes, contornear y realizar correcciones del rostro.
P80-2
P80 - Precision Flat, Precisión Plana. La parte superior pequeña, densa y plana es ideal para disimular imperfecciones, manchas solares y pequeñas imperfecciones en la piel. Se puede utilizar para aplicar corrector en áreas definidas, seguidos por la aplicación precisa de matificar con polvo. (yo la uso para aplicar rubor en zonas definidas, iluminadores, etc.)
P82-2
P82 – Brocha redonda de precisión. La parte superior redondeada fue diseñada para imitar las yemas de los dedos, por lo que este cepillo ideal para aplicarsombra de ojos y que queden uniformes y fijas. También se puede usar para resaltar el puente de la nariz, los pómulos y el arco de cupido (corazón del labio superior).
P84-2
P84 - Precisión Angulada. La parte superior inclinada hace que este pequeño pincel sea perfecto para el contorno preciso a los lados de la nariz y contornear los huecos de los huesos de las mejillas. También se puede utilizar para resaltar el hueso de la ceja.
P86-2
P86 - Precisión en punta. La forma cónica de este cepillo es ideal para la aplicación de corrector debajo de los ojos y en las áreas definidas como los lados de la nariz, la barbilla y alrededor de la boca. Esta brocha también se puede utilizar para aplicar perfectamente corrector alrededor de los labios para prevenir el sangrado de color.
 
Otros productos veganos que he utilizado:
burning heart palette
Las sombras ORB y MYSTERY de MAC
sombra ORB de macsombra mystery mac
La base tipo BB Cream de KIKO
image tono 02 natural
Polvos matiz y broncing de MAC
Eyeliner de Barry M
barry m wywliner
Máscara Wow! de Bell Cosmétics (he buscado y creo que también es cruelty free)
683-1106-large
Protector térmico de Wella
wella-high-hair-flat-iron

3 comentarios:

  1. Te felicito por la entrada. Solo queria hacerte una pequeña puntualicación, no és lo mismo vegano que cruelty free. Para ser vegano, no tiene que tener ningún producto de origen animal (evidentemente aparte de no haber sido testado en ellos) pero un gel con leche, por ejemplo, puede ser cruelty free, pero no es vegano. Los productos y pinceles de Mac, por ejemplo, no son veganos, porque llevan pelo animal, eso si, pueden ser cruety free. También depende mucho de las colas, colorante y demas productos que se usen.
    Igualmente muchas gracias por tenerno en cuenta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco muchísimo la info porque ciertamente no había tenido en cuenta ese detalle. Me ha servido muchísimo tu comentario en serio. muchísimas gracias!!

      Eliminar
  2. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

    Thanks!

    Hailey William
    haileyxhailey@gmail.com

    ResponderEliminar

Contribuyentes