martes, 17 de abril de 2012

Limpieza facial ¿tienes una horita para mimarte?

¡Hola a tod@s!
Hoy os voy a hablar de cómo es mi rutina facial para una limpieza más profunda con los productos que estoy utilizando últimamente.
Empezamos:


Cada vez que voy a humedecerme el rostro para una posterior aplicación de algún producto que así requiera el estado de mi piel, lo hago con agua de avena en lugar de agua del grifo, de ésta manera me va calmando hidratando y tonificando la piel a la vez que aplico el producto a continuación.
2012-04-16 12.48.432012-04-16 12.50.12
Por lo tanto el primer paso es humedecer el rostro con agua de avena, uso la de deliplús, y me encanta :)
2012-04-16 12.48.54
A continuación me aplico el desmaquillante por el rostro, primero lo aplico con las manos masajeando suavemente para que penetre bien en la piel.
2012-04-16 12.51.052012-04-16 12.51.24
Para una limpieza en mayor profundidad, utilizo el cepillo de sirius con el cabezal de cepillo más suave y masajeo el desmaquillante por el rostro durante un par de minutos.
2012-04-16 12.49.302012-04-16 12.53.03
A continuación quito el exceso de desmaquillante de mi rostro con una esponjita konjac previamente humedecida en agua tibia.
2012-04-16 12.54.352012-04-16 12.55.12
El siguiente paso es la exfoliación, utilizo el exfoliante de bellogirl que a parte de exfoliar, tiene un efecto térmico, calentando la piel y abriendo el poro para limpiarlo en mayor profundidad, así pues humedezco de nuevo el rostro con agua de avena y me masajeo el rostro en movimientos circulares con el exfoliante.
2012-04-16 12.57.15
una vez extendido por todo el rostro, paso a masajear con el cepillo de pelo grueso de sirius en movimientos circulares muy suavemente.
2012-04-16 12.56.522012-04-16 12.58.09
Para retirar el exceso de producto, lo hago con agua templada tirando a fría, esto es muy importante dado que después de la mascarilla exfoliante que calienta la piel y dilata los poros, nuestra piel está totalmente expuesta a una abrasión por lo que si el agua con la que nos retiramos la mascarilla esta templada o caliente, puede hacernos daño en la piel ocasionando leves quemaduras.
Retiro el exceso con la esponjita exfoliante de the body shop para terminar el proceso de exfoliación.
2012-04-16 12.59.47
A continuación, teniendo el poro dilatado doy paso a la mascarilla de gepou, es una mascarilla que yo denomino como petróleo puro. Es una mascarilla tipo peeloff y es para limpiar los poros, habiendo dilatado y exfoliado la piel antes, es mucho más fácil retirar la suciedad del poro
2012-04-16 13.01.542012-04-16 13.04.54
La aplico en la zona T y en la barbilla, teniendo cuidado de no acercarme al contorno de los ojos ya que al “despegar” la mascarilla podría hacerme daño. Tras unos quince minutos aproximadamente, la mascarilla se solidifica, podemos verlo en que pasa a un aspecto mate, como si fuese látex o vinilo negro. Al arrugar la piel no se adhiere a sí misma, y podemos retirarla con facilidad.
En ocasiones me habéis comentado que duele muchísimo retirarse ésta mascarilla, a mi me ha resultado muy fácil y nada doloroso el quitármela, es posible que mi piel esté acostumbrada a cierto “abuso” por los maquillajes de caracterización, pero creo que la clave es haber exfoliado la piel con anterioridad con una mascarilla térmica que ha dilatado el poro.
2012-04-16 13.43.402012-04-16 13.44.01
Para extraerla tan solo debemos levantar un extremo levemente con la uña y tirar de la mascarilla para despegarla de nuestra piel.
2012-04-16 13.44.432012-04-16 13.45.092012-04-16 13.46.25
A continuación paso a limpiarme el rostro, utilizando la limpiadora facial de LUSH 9 to 5.
2012-04-16 13.47.452012-04-16 13.48.112012-04-16 13.48.51
Humedezco el rostro nuevamente con agua de avena, extiendo bien el producto por mi rostro con movimientos circulares y de nuevo retiro el exceso de producto con la esponja konjac y agua tibia.
A continuación doy paso a un producto que he adquirido hace poco tiempo y del que estoy totalmente enamorada. Se trata de la mascarilla “spring clean” de Amie. Es una mascarilla refrescante de arcilla, huele a cítricos, se aplica con los dedos sobre el rostro y se deja secar durante unos quince minutos.
2012-04-16 13.50.382012-04-16 13.55.51
La retiro con la esponja konjac y con paciencia jajajja, porque queda totalmente adherida a la piel y es algo difícil de quitar, pero prefiero hacerlo así, el resultado es una pasada. La piel se me queda súper fresca, noto un efecto humectante y mi piel lo agradece, como un efecto de limpieza profunda, sin brillos ni grasas pero sin resecar. Os recomiendo ésta mascarilla 100%
2012-04-16 14.19.312012-04-16 14.24.53
Por último hidrato mi piel, si me hago ésta limpieza por la noche, generalmente me aplico la mascarilla de dormir (sleepeing mask) de bavipath de manzana, la dejo actuar durante toda la noche y aclaro mi rostro a la mañana siguiente.
En este caso como me hice la limpieza de día, hidraté mi piel con la que es mi crema actual. Es la Hydraphase de La-roche Posay, tiene un factor de protección solar de 20, es IMPRESCINDIBLE que después de una limpieza profunda o simplemente de haberos exfoliado el rostro, os pongáis una crema con protección solar para salir a la calle, de no ser así estaréis expuestos a posibles manchas en la piel producidas por el sol, o de posibles infecciones debido a los agentes externos. La única pega que le pongo a esta crema es que como no me de cuenta y la aplique cerca de los ojos, lloro como si hubiese cortado una cebolla.
2012-04-16 14.51.37n
Y esto es todo, espero que os haya gustado, servido o resuelto alguna duda éste post.
Sabéis que expongo mi piel a maquillajes que podrían ser agresivos si no llevase una rutina facial exhaustiva, no por ello dejo de recomendar éstas limpiezas a pieles que no reciban maquillaje, la piel lo agradece, se ilumina, y se nota muchísimo.



A continuación os enlazo dónde podéis encontrar cada producto.
Agua de Avena – Deliplús.
Leche desmaquillante de La-Roche Posai – Farmacia
Esponja Konjac – Kiko, mercadona, etc.
Cepillo para limpiezas faciales, masaje facial, etc -  en la web de
sirius en éste enlace
Mascarilla exfoliante de bavipath – en ebay en la tienda bellogirl, más info en éste post que escribí.Esponjita exfoliante – The body Shop
Mascarillas de gepou para los poros – en ebay en
éste enlace.
Loción limpiadora de aceite de orquídea de LUSH – en Lush
Mascarilla de arcilla de amie – en amiestilo.com en
éste enlace.
Hidratante de La-Roche Posai con SPF20 – Farmacias.

5 comentarios:

  1. Muy completa.
    Yo vivo a contrareloj y a veces no tengo tiempo para mimar mi piel como es debido, y así la tengo, con poros dilatados y puntos negros... U_U
    Pero seguiré tu consejo y me dedicaré más tiempo, besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿sabes que he hecho yo? reservarme una hora para mi sola los domingos por la tarde noche :)

      Eliminar
  2. Tomo buena nota de las mascarillas y algunos consejos más que das. Muy útil. Un besito

    ResponderEliminar
  3. A mi la mascarilla negra de Gepou me "duele" un poco cal retirarla pero no es porque no tenga abierto los poros (ya que la aplico después de una sauna) sino porque me arranca hasta los vellitos de la piel. Tengo una reseña de ella en mi blog: http://rubibeauty.blogspot.com

    ResponderEliminar

Contribuyentes